3 mar 2015

A raiz de lo de Umbrete.....el equipo de Acción Diversa lgtbhi habla

A raíz de los acontecimientos ocurridos en los últimos días en Umbrete, con respecto al trato recibido a una adolescente transexual, trato discriminatorio y excluyente.
Acción Diversa lgtbh se ve en la obligación de manifestar a modo de conclusión y como consecuencia lógica de nuestra lucha por la erradicación de las desigualdades y discriminación que sufrimos el colectivo lgtbi, lo siguiente:
Primero, creemos que lo ocurrido no solo responde a un hecho aislado, pensamos que es más bien uno de los cientos que cada día ocurren en nuestra sociedad, y que al contrario que este,  pasan desapercibidos.
Por ello pensamos que lo ocurrido no responde solo a una actitud, más bien pensamos que tiene diferentes causas a analizar.
No entendemos que en el marco de una sociedad igualitaria, donde elegimos de forma democrática a nuestros representantes, estos se posicionen según los intereses e ideales de uno u otro signo.
Entendemos que en nuestro supuesto, que no real, estado a confesional el posicionamiento de un representante del pueblo sea del signo que sea solo cave de forma única y exclusiva a favor de los derechos y libertades de los individuos. Y no en respuesta a los intereses de unas u otras creencias
Por otra parte entendemos que las creencias son única y exclusivamente algo del ámbito privado de las personas. De manera que estas pueden vivir y actuar de acuerdo a estas creencias e ideas, pero no imponerlas al resto de la sociedad.
Por ellos, y en este contexto toleramos y podemos llegar a respetar, que no entender, las ideas de la iglesia católica. Pero no podemos aceptar ni respetar la actitud de posesión de la verdad, ni aceptamos la implantación de esas creencias al resto de la sociedad.
Es por lo que denunciamos y rechazamos el autoritarismo y la influencia, no solo en la sociedad, sino en los centros de poder que aún sigue teniendo la citada iglesia de forma tan escandalosamente descarada en esta supuesta sociedad a confesional.
Los lamentables hechos ocurridos no serían igualmente graves si solo hubiesen ocurrido en el interior de un templo y por parte del clero. En ese contexto serian lógicos, que no aceptables y mucho menos a probables.
 Todos sabemos, y no nos llevemos a engaños, lo que las religiones y en este caso la iglesia católica opino, opina y sin lugar a dudas opinará sobre las personas LGTBI.
Sabemos y corroboramos que gran parte del sufrimiento, la exclusión y el rechazo que han sufrido y sufren estas personas es por las ideas difundidas por parte de ellos y de su creado dios Lgtbfóbico. Trayectoria avalada por dos milenios de vejaciones y maltrato hacia nosotr@s.
 Con unas estudiadas estrategias según los tiempos y contextos cambian los discursos, así en el contexto democrático de la Europa actual ya no nos queman en hogueras, ni nos hablan de fuego eterno y rechinar de dientes. Sería ridículo. Ahora nos ofrecen la salvación, (cosa que no tod@s piden, ni creen, ni mucho menos desean), desde la negación a lo único que nos diferencia de la mayoría heterosexual, nuestra sexualidad.
Por ello, desde Acción Diversa lgtbh queremos dejar claro de forma contundente nuestro posicionamiento laico y claramente luchador contra todas aquellas ideas y grupos que contribuyen a mantener y alimentar el sufrimiento y la marginación de las personas LGTBI, como es el caso de  la iglesia católica apostólica y romana. Sin por ello, dejar de reconocer que al igual que en otros grupos y colectivos a título personal buena o malas personas, lo integran.
También nos gustaría corroborar la idea de que en nuestro colectivo hay personas que quizás guiadas por su desconocimiento, quizás por la tradición o el folklore e incluso por unas firmes creencias, pertenecen a dicha iglesia.
 Solo podemos desde el mayor respeto y humildad apelar a la coherencia de todos en nuestras ideas, y no participar de aquí o allí según nuestros intereses.
Acción Diversa cree que como colectivo LGTBI, tiene el deber de ser laico y luchar contra aquellos que como la iglesia católica contribuyen a nuestro sufrimiento.
Así que desde aquí anunciamos que tenemos a disposición de todos aquellos que lo soliciten una plataforma de información y apostasía.

Así como exigir, por un lado a nuestro representantes que al  menos sean neutrales y estén para servirnos a tod@s por igual, cosa por la que les pagamos y votamos.
Y por otra parte exigimos de forma incondicional a la iglesia católica que actúe única y exclusivamente dentro del ámbito de sus seguidores/as y que al menos sean respetuosos con los que como nosotr@s no participamos de sus creencias.
La verdad como el color, cada uno la ve según su visión. Lo importante no es sentirse poseedor de ella, lo que realmente nos hace grandes es aceptar que otros la vean de manera distinta.
Solo nos queda dar las gracias a todos/as los/as que como nosotros/as piensan que con el respeto y la lucha podemos día a día ir acabando con el sufrimiento de tantas mujeres y hombres.

El equipo de Acción Diversa LGTBHI.


No hay comentarios:

Publicar un comentario